CONVOCATORIAS
convocatoria 2016
PUBLICACIONES

PROGRAMAS
FONDOS SUIZOS DE APOYO A LA CULTURA
Email:
Password:

 
ENCUENTRANOS EN:
DERECHOS LABORALES

Posicionar el trabajo digno y contribuir a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras asalariadas del hogar y de los asalariados rurales.

Objetivos específicos

  • Contribuir a mejorar las condiciones de vida y la autoestima de las trabajadoras del hogar a través de campañas de trabajo digno.
  • Apoyar a las organizaciones de asalariados rurales en la defensa de un trabajo digno para su sector.
  • Posicionar el trabajo digno y socializar las experiencias de diálogo social.

JÓVENES Y DEMOCRACIA

Contribuir a la construcción de una sociedad boliviana más democrática, inclusiva y equitativa, que tome en cuenta e incorpore el aporte y la participación de los jóvenes, especialmente en el nivel local.

Objetivos específicos

  • Generar espacios de encuentro y diálogo entre jóvenes de distinta condición social y origen regional a través de distintas actividades artísticas.
  • Promocionar la cultura ciudadana entre jóvenes, a partir de la reflexión y el debate en cine-clubes.
  • Aportar a una reflexión colectiva sobre cultura ciudadana y promover valores democráticos compartidos a través de programas radiales para jóvenes.
  • Sensibilizar a los gobiernos municipales sobre la necesidad de generar espacios y actividades culturales y artísticas a favor de los jóvenes para fortalecer su participación y valores ciudadanos.

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE SERVICIOS LOCALES (PMS)

El PMS contribuye a la disminución de las brechas de desigualdad de grupos priorizados (en particular de mujeres y jóvenes), y en consecuencia a la reducción de la pobreza, a partir del acceso a servicios públicos de calidad y de una mejor participación ciudadana a nivel local.

Objetivos Específicos

  • Los grupos prioritarios se benefician de mejor acceso/calidad a servicios priorizados (en particular en educación y salud), en base de la articulación efectiva entre los gobiernos municipales y la ciudadanía.
  • Las mujeres ejercen su derecho a una vida integra sin violencia y a la participación política a nivel local, en base de la aplicación del enfoque en DDHH.

LANZARTE EL ALTO

El programa pretende ampliar, a través del arte, la participación de los jóvenes para contribuir a la construcción de una sociedad boliviana más democrática, inclusiva y equitativa.

Objetivos Específicos

  • Generar espacios de encuentro y diálogo entre jóvenes de distinta condición social y origen regional, a través de actividades artísticas (teatro, hip hop y danza)
  • Promocionar la cultura ciudadana entre jóvenes a partir de la reflexión y el debate en cine – clubes.
  • Sensibilizar a autoridades municipales, juntas de vecinos y padres de familia sobre la necesidad de políticas culturales a favor de jóvenes.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE CULTURA

Solidar Suiza administra el Fondo para Proyectos Culturales de la Embajada Suiza en Bolivia, este fondo tiene el objetivo de apoyar iniciativas locales, a fin de reforzar la identidad cultural y la integración en el país, identificando nuevos talentos y trabajando principalmente con poblaciones de áreas rurales y urbano-marginales, bajo el principio “La cultura no es un lujo en la vida, es la vida misma”.

Objetivos Específicos

  • Realizar convocatorias nacionales para promover la postulación de propuestas de todo el país al Fondo Concursable.
  • Presentar a los Comités de Cultura propuestas de proyectos culturales postulados al Fondo Concursable, y recibir las propuestas de Cultura Suiza enviadas por la Embajada.
  • Acompañar los procesos administrativos de proyectos de Cultura apoyados con el Fondo Concursable y con el Fondo de Acciones Directas.

CULTURA DE RESILIENCIA

Contribuir a que el desarrollo socio-económico de Bolivia sea más ante los efectos del riesgo a desastres y del cambio climático, gracias a una cultura de resiliencia que promueve la aplicación de RRD/ACC por los servidores públicos capacitados, estudiantes universitarios y la población.

Objetivo

  • La población avanza hacia una actitud de corresponsabilidad ciudadana en la reducción de los riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático, a partir de las campañas de sensibilización, información y de los procesos de movilización ciudadana en base a buenas prácticas (GCO).

Enlaces:

Solidar Suisse COSUDE PADEM